Seleccionados #RetoEscritura: inventa un planeta nuevo

Seleccionados #RetoEscritura: inventa un planeta nuevo

abril 11 2018   

¡¡¡Vámonos con el #RetoEscritura a descubrir nuevos mundos!
En 100 palabras, describe un planeta nuevo: puedes buscar algún elemento original, o no, puede estar habitado o no, nos puedes comentar cómo funciona… ¡Lo que quieras! Déjate llevar por la imaginación hasta el infinito y más allá 🚀🚀🛸

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Karina Castillo Peinado Oculus pertenece a un sistema solar de planetas con forma de globo ocular. Sabemos que es el más antiguo por sus cataratas. De noche, su luna Tristitia provoca mareas de lágrimas. Las naves espaciales tienen forma de pestaña y, cuando quieren lanzar una al espacio en búsqueda de esperanzas, se reúnen todos los oculianos y soplan a la vez. Para ir a trabajar se desplazan en moscas volantes. A Oculus lo atraviesa una viga de 7.475.986 kilómetros pero sus habitantes no la ven; sólo advierten la paja de los planetas ajenos, herencia genética del primer terrícola que lo colonizó.

Me gustas: 29

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Eloina Calvete Garcia En la galaxia más lejana de nuestro universo se encuentra mi planeta, Libereco. En los otros mundos se habla de nosotros con desprecio. Se nos tacha de retrógrados y renegados. Solo circulan rumores nefastos sobre “un mundo salvaje situado en una lejana nebulosa…”. Mentiras e infundios. En Libereco no rechazamos la tecnología, pero hacemos un uso racional de ella. Es una vuelta atrás con plena conciencia de los errores cometidos. Quizás por eso en Libereco el aire es distinto, la luz más intensa, la noche menos oscura. Y siempre es primavera. O a mí me lo parece.

Carolina Delgado Los habitantes de Melula no tienen rostro. Sus cuerpos son tubulares con tres pequeñas extremidades palmípedas que utilizan para desplazarse dando pequeños saltos. Se reproducen por esporas y son muy prolíficos. No existen más especies en Melula, ni virus que puedan causar enfermedades a los meluleses. El único peligro al que se enfrentan es el fuerte viento que sopla del oeste. Melula es un planeta plano y el viento tumba a los meluleses y los empuja rodando hasta que caen por el extremo este del astro y se pierden para siempre en el espacio.

María Jesús Díez García Cuando los investigadores del Instituto de Astrofísica de Canarias descubrieron el planeta Otnup, quedaron fascinados por la belleza de sus paisajes. Miles de años después, cuando las naves terrícolas llegaron allí con la intención de cartografiarlo, se dieron cuenta de la verdad. Los campos inundados de flores solo eran puntos de colores; los estanques con nenúfares flotando eran manchas borrosas; los árboles se diluían en distintos tonos de verde y las nubes se esfumaban en un esfumato interminable. Era un mero trampantojo. O quizás una broma, un huevo de pascua del Desarrollador Supremo de esta nuestra aventura gráfica.

Glauka Kivara No hay mapa estelar para llegar a Nuus, pero él te encuentra y su gravedad te atrapa antes de que te des cuenta. El aire huele a piel de cachorro y su superficie bermellón cede bajo la presión. Está lleno de vetas y surcos y exhala un poderoso narcótico que sume a cualquier visitante en un placentero sueño. Los durmientes son engullidos y, según las leyendas, renacen en otros mundos.

Carol Belasco En Yx la noche y el día son eternas: Un lado de su hemisferio se encuentra siempre en sombra, el otro siempre iluminado. Los que habitan bajo una luz perpetua y brillante, temen la oscuridad más que a la muerte. Pero para los que moran bajo las sombras, la luz es una alimaña cruel que destroza sus cuerpos. Así pues, nadie nunca cruza al otro lado, y alimentan terribles mitos sobre los otros. Y, si algún temerario, de cualquier lado, intenta desafiar la tradición, se aseguran de inmediato de aniquilarlo, pues creen firmemente en la seguridad de la ignorancia.

Veronika Lorite Según la publicidad: “ARK127 era el planeta elegido por los valientes”, no por sus más de 3000 cráteres volcánicos activos, las impredecibles tormentas eléctricas, la escasez de alimentos, los excesivos cambios de temperatura, ni por la presencia de criaturas aterradoras. No.
ARK127 había sido seleccionado como paraíso, nivel A+, en turismo de aventura. Con más de mil retos de supervivencia y un multimillonario premio final, que seguía invicto tras tres años. Cada mes recibía exclusivamente diez nuevos aventureros, y cada mes se excavaban diez nuevas tumbas en el panteón de los héroes, donde rezaba: “Anónimos en vida, glorificados en muerte”.

Carlos Di Urarte Musa es un planeta melancólico, acostumbrado al titubeo de las melodías y los suspiros de los artistas.
Allí, las canciones de sus sacerdotisas flotan sobre las blandas dunas de polvo de marfil; los nómadas soplan caracolas gigantes, en un lamento que alcanza las lejanas ciudadelas tornasoladas, de cúpulas retorcidas y minaretes de alabastro; más allá, las montañas se inclinan hacia poniente, teñidas por el resplandor amatista de sus dos soles; tras ellas, mil océanos de turmalina y zafiro.
Y en las nubes, los bajeles de velas irisadas se dejan llevar por las corrientes, rumbo al despertar de quien sueña.

 


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.