Seleccionados #RetoEscritura: inventa tu partido político

Seleccionados #RetoEscritura: inventa tu partido político

mayo 30 2018   

Bueno, bueno, bueno… este reto promete, nunca mejor dicho 
>> Tenéis 100 palabras máximo para INVENTAR VUESTRO PROPIO PARTIDO POLÍTIC: su nombre (o siglas), definir brevemente su programa o lo que promete conseguir -o eliminar.  ¡¡¡Vende a tu partido!!! A ver quién consigue más votos… en el grupo 😂
Podéis hacer uso del humor, por supuesto. Inventar el partido de la Tortilla de Patatas sin Cebolla (PTPSC) o el de los Móviles sin Sonido (MSS) 😂
Reto extra: quien se anime, puede situarse en el siglo XXII (dentro de 100 años), a ver cómo sería un partido de ese momento y qué prometería conseguir  (Esto no es obligatorio, solo para quien se anime)

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

María Jesús Díez García ¿Te cuesta elegir entre tanto partido? ¡No pierdas el tiempo! Escógenos a nosotros: Grupo Integrador Liberal Independiente Popular y Orgulloso.
Nuestro programa incluye las mejores propuestas de cada una de las demás opciones. Seas como seas, busques lo que busques, tenemos una promesa hueca para ti. Ofrecemos lo mejor de cada casa, porque, total, ¡qué más da! ¡Si luego vamos a hacer lo que nos dé la gana!

Me gustas: 17

 

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Karina Castillo Peinado Porque nosotros tenemos conocimientos en todas las materias, vota a T.O.B.B. (Tertulianos Omniscientes de las Barras de Bar). Afíliate y ven a opinar sobre cómo manejar la economía, las leyes, la cultura, la igualdad, las pensiones, aunque no tengas ni idea. El candidato a presidente lo elegiremos en tercera ronda (de cervezas, cómo no). No haremos nada por mejorar la situación del país, pero al menos te desfogarás, y los únicos chorizos serán los de la tapa.

Carolina Delgado Si quieres volver a ver un cielo azul, peces en los mares y bosques de verdad, vota PROVIDA. Porque creemos en un mundo justo donde todos tenemos derecho a alimentación, educación y sanidad. Porque los programas de selección genética han acabado con la biodiversidad. Porque no estamos de acuerdo en que un mismo rostro y cuerpo para todos sea sinónimo de igualdad. Si todavía tienes fe en el ser humano como salvador del planeta Tierra, vótanos y déjanos hacer realidad tus sueños. VOTA PROVIDA. Puede ser tu última oportunidad.

David Santana García Desde nuestra famosa comunidad longeva de
generaciones imperecederas queremos anunciar como
nuestro nuevo secretario general y candidato formal a las próximas elecciones generales de España 2148 al honorable Jordi Hurtado.
Porque no necesitamos cambiar para seguir siendo españoles.
Vota por Jordi. Vota por la
Excepción que no pudo explicar Heráclito en la antigua Grecia. Vota por el cambio que no cambia. El conoce tus problemas porque ya los ha sufrido antes.

Valeria Fuentes P.E.R.D.I.D.O.S Partido de los ex refugiados del dolor, independientes, disléxicos, oprimidos y sanados.
De estrategia de marketing nada. Sin embargo, creemos que habiendo tocado fondo, solos, sin hablar para defendernos, dominados por el miedo, y resilientes, contamos con las herramientas suficientes para salir adelante en cualquier situación. Sabemos lo que es subsistir sin gastar porque la depresión nos lo impedía. En cuanto a salud, nos sobrepusimos a la muerte interior, todos saben que es más difícil que cualquier tarea de reanimación ante un paro cardíaco. Educados siempre, nunca un: “*&@#€[~$%QTPArio”. Así las cosas, voten por nosotros o mueran para siempre.

Maria Del Carmen Araque ¿Quieres terminar con la corrupción y la hipocresía propia de los políticos?
¿Quieres alguien cabal al frente de nuestra Aldea Global?
¿Quieres al único presidente capaz de gobernar con precisión? El único que puede ofrecerte eso y más para entrar al nuevo siglo es:
¡¡¡ BRASS !!!
¡¡¡ VOTA POR IA !!!
¡¡¡ INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES TODO LO QUE TU HUMANO NECESITAS !!!
El primer ciber robot creado para gobernar y totalmente auto programado gracias a La Nube.
Puede verse muy duro por fuera, pero en realidad es un tierno. 

Glauka Kivara Vota TOPAPA
Más patatas fritas y menos gilipolleces.
Somos claros, solo prometemos patatas.
Los presupuestos nacionales se dedicaran a patatadas fritas en cada barrio del país.
TOdo para PAra PAtatas. Nada para cocaína, sicarios, incendiarios, proxenetas y jueces.
Una única pretensión y una única promesa, patatas fritas.

Tali Rosu Vota a PNML (Partido No Más Lágrimas). Te seguiremos lavando la cabeza pero ésta vez te prometemos no hacerte llorar. Tenemos una nueva fórmula mejorada en la que ¡NO TE VAS A ENTERAR!
No Más Lágrimas, por una política injusta y deshonesta pero, ante todo, sutil.

Yolanda Fraile Carreras Vota PYMEDEX. ¿Cansados?, ¿aburridos?, ¿sedientos? ¡Vótanos! En el Partido padres y madres esperando durante extraescolares, estamos dispuestos a defender vuestro derecho a una cafetería digna donde guarecerse en las frías tardes de invierno y donde esconderse de los nocivos rayos solares de la primavera. Si estás cansado de esperar a que terminen sus clases a la intemperie…vota PYMEDEX y te daremos lo que mereces; un lugar de recogimiento donde alternar y tertuliar con otros padres y madres en la misma situación de desamparo. Vótanos y saldrás ganando.
POR UNOS PADRES PROTEGIDOS…VOTA al partido que cuida de ti.

Pilar Navarro Colorado PPPP Partido Pro Peatón Práctico: que no te pisen tus derechos. Peatón, gracias a ti hay menos contaminación, la cuidad fluye sin malos aires y además eres un ejemplo de Salud, vótanos!!! Luchamos porque las ciudades sean de las personas y no de los vehículos. Semáforos programado para cruzar la avenida de una vez sin esperas innecesarias, con protectores de sol y de lluvia. Parking gratis para acercarte al centro caminando. Mejoras en el transporte público. ¡¡Vótanos y respira Salud mientras caminas en tu ciudad!!

Carlos Di Urarte ¿Harto de que te coman la cabeza sin siquiera un mal polvo a cambio?
PARTIDO MANTIS RELIGIOSA
¿En Semana Santa solo ves imágenes tristes de tipos torturados en vez de un poco de saludable formicofilia?
PARTIDO MANTIS RELIGIOSA
Cansado de partidos convencionales que te joden una y otra vez sin mirar por tu placer?
PARTIDO MANTIS RELIGIOSA
No nos olvidarás, en lo que te quede de vida.

 

 


 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.