Seleccionados #RetoEscritura: “Hoy los pinos huelen a lluvia…”

junio 06 2020   
Hoy en nuestro #RetoEscritura

Escribir un relato que empiece con la frase “Hoy los pinos huelen a lluvia…”

 

¿Qué se os ocurre con esta propuesta?

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 

RELATO CON MÁS “ME GUSTA”

Javi Pérez Hoy los pinos huelen a lluvia, tu mirada, a deseo, mi piel a vacío. ¿Acaso olerá el mundo a consuelo?

RELATOS SELECCIONADOS

Ana María Suárez Pérez Hoy los pinos huelen a lluvia, las aves ya no cantan y el viento ya se ha ido.

Pilar Navarro Colorado Hoy los pinos huelen a lluvia, a otoño, a esperanza y a recuerdos de paseos a tu lado.

Salgado Blanco Maria Hoy los pinos huelen a lluvia; el cielo se viste de algodón; los caminos se alfombran de margaritas. Es primavera.

M Carmen Pereiro Oliveira Hoy los pinos huelen a lluvia y a sal por el mar cercano. El viento sopla entre la niebla y el sol perezoso comienza a brillar.

Paola Andrea Rojas Jara Hoy los pinos huelen a lluvia y la lluvia huele a pinos. Hoy debían venir las aves, solo vino el invierno.

Roberto Massi Hoy los pinos huelen a lluvia, el pueblo a pan casero y cerveza artesanal. Uno siempre vuelve donde fue feliz.


Adryana Sánchez Hoy los pinos huelen a lluvia, a humedales…a aromas lejanos de incertidumbre y nostálgicos sabores del ayer.

Montserrat Fernandez Hoy los pinos huelen a lluvia, a sal, a añoranzas de tardes estivales lejanas. A tí cuando te duchas, saliendo joven de mis recuerdos.

Andres Castillejos Martin Hoy los pinos huelen a lluvia, a querencia, a nostalgia, a estiércol y a hierba mojada.

Salva Perez Hoy los pinos huelen a lluvia. Es mi perfume cuando no estás.