Seleccionados #RetoEscritura: He cumplido mi misión

Seleccionados #RetoEscritura: He cumplido mi misión

enero 31 2018   

Este es Álex, cuéntanos su historia en 100 palabras max. y comienza así: “He cumplido mi misión”. ¡A ver esas importantísimas misiones infantiles! 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Carlos Di Urarte He cumplido mi misión, ahora a esperar.
Tamara, la niña nueva de clase, me explicó que sus primeros padres hacían cosas malas. Malas de verdad.
Servicios sociales se la habían llevado. Ahora vivía con una familia de acogida, que le dejaba ver la tele hasta las diez y le daban chuches de mora cuando quería. Por eso había venido a este cole.
Así de fácil.
Metí el cuchillo ensangrentado en el lavavajillas, como siempre me habían enseñado.
Esperaba que mi nueva familia fuese tan guay como la de Tamara.
A mí también me gustan las chuches de mora.

ME GUSTAS: 22

 

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Bea Ar He cumplido mi misión: hoy he dejado de ser Alejandra para ser Álex. Por fin mamá dijo que no tendré que ponerme falda y que podré cortarme el pelo tanto como quiera. Papá no dijo nada, pero antes de irse me dio un beso. Siento que están un poco tristes y no entiendo bien porqué, pero supongo que son cosas de mayores… de ésas que son sencillas para los niños, pero que los mayores se empeñan en ver como problemas. Por eso a veces no entiendo mucho a mis padres, pero me alegra que ellos empiecen a entenderme a mí.

M.J. Arillo He cumplido mi misión, he conseguido que mi historia, sencilla y clara, llegue a infinidad de personas en todo el mundo. He llenado de emociones todo tipo de corazones. He provocado lágrimas y sonrisas a la vez. Soy feliz porque he llegado a transmitir, simplemente con dulzura y cariño, un universo rico en sentimientos. Seguro que tú también conoces mi secreto: “sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos “. Mis amigos me llaman Alex, pero todos me conocéis como “El Principito”. ¡Os dejo! ¡Mi amigo Zorro me llama para jugar!

JPe Betanzos «He cumplido mi misión», pensó Alex mientras disfrutaba de su triunfo. Y no había sido difícil: una nota aquí, una flor allá, una tableta del chocolate favorito de mamá, el flan de huevo favorito de papá, las palabras adecuadas en el momento adecuado; «dice mamá que no hay mejor papá que tú», «dice papá que últimamente estás muy guapa» …

Había sido sistemático, minucioso; tanto que ni papá ni mamá notaron su mano maestra en lo que sucedía durante las últimas semanas. Había conseguido trucar la moneda del destino y esta vez no saldría cruz. Alex: 1, divorcio: 0.

Karina Castillo Peinado ¡He cumplido mi misión! Desde que vi todos los dientes de la abuelita flotando en un vaso en la mesita, he guardado todas las monedas. Pobrecita, seguro que los deja ahí esperando que el ratoncito Pérez le traiga un regalo. Así que he comprado ratoncitos Pérez de la tienda de mascotas, uno por cada diente. Anoche, los metí a todos en una caja y los dejé al lado de su almohada para que, al despertar, esté rodeada de regalos. ¡Por los gritos que está dando, seguro que le ha entusiasmado la sorpresa!

María González Barrera He cumplido mi misión. Después de tanto tiempo encerrado sin nada que hacer, dando vueltas por mi pequeño mundo, he logrado llegar a la meta. Primero fui expulsado de mi hogar y nadé lo más rápido que pude. Tengo que decir que no fui el primero en llegar, pero sí el único que encontró la entrada al otro mundo; un lugar único que me dio la oportunidad de evolucionar y transformarme en algo muy diferente. Cuando llegué, tuve que adaptarme y fusionarme con el entorno, sin embargo nueve meses después lo conseguí. Mi nombre es Alex y acabo de nacer.

Lola Pena Dovale 
He cumplido mi misión con éxito. Con el papel de aluminio que le robé a la abuela y con el casco de la moto que papá me prestó ya lo tenemos todo. Entre Guille, Santi, Nacho y yo hemos juntado todas las piezas para montar el cohete. Sólo nos queda por hacer lo más difícil: decidir quién de nosotros será el suertudo que se vaya a la luna. Lo haremos por sorteo. Meteremos nuestros nombres en una caja y mi hermana pequeña sacará uno. Ayer le estuve enseñando a leer mi nombre por si en el papel sale escrito Álex.

Catalina Saavedra “He cumplido mi misión” dijo Alex con sus rizos pelirrojos ensangrentados. Alex y sus dientes perfectos. Alex y esa media sonrisa que hace casi inevitable que le acaricies la cabeza. Alex un ángel exterminador que acaba de degollar a la niñera por no dejarle jugar con el móvil.

Amalia Sanchez Perez He cumplido mi misión. Mamá siempre me dice que no debo hacer rabiar a mi hermana, así que para que sepa que la quiero he pegado una foto mía encima de la de ese tío que en casa no sabemos quién es, pero que siempre está en el cabecero de su cama. Y he recogido su habitación. Creo que le he hecho un gran favor: he tirado esa falda negra que siempre se pone, debe ser la única que tiene y hace que papá le riña siempre. Al fin le comprarán una nueva.
Hoy he decidido hacerle sonreír.

Veronika Lorite ¿He cumplido mi misión?, quedó pensativo Álex mientras miraba a su mamá. Es cierto que había sonreído, el chocolate siempre tenía ese efecto en ella, pero sus ojos seguían tristes, o algo así, no entendía muy bien que es lo que ocurría.
Suspiró mientras se sentaba a su lado y se apoyaba en ella. Notó como su mamá pasó el brazo por su cuerpo y lo apretaba bien fuerte. Él también la abrazó, ¡se quedó quieto como una estatua!
Y al atardecer la sonrisa ya le llegaba a sus ojos. Y al final él no hizo nada especial, ¿o sí?


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Un abrazo a todos/as y a seguir escribiendo.