Seleccionados #RetoEscritura: gracias

Seleccionados #RetoEscritura: gracias

abril 08 2020   

 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Rafael Araiza Uniformados

Llega a casa y, antes de entrar, se quita el uniforme. Está cansado, no es fácil salvar extraños a expensas de arriesgar a los suyos.

Marina Luna Vi tu cansancio
A veces juzgado
Otros tantos no valorado
Tu mirar entre desvelos
Cautivados a la vez
Por tu ardua labor
No es aplauso
Lo que buscas
Solo…respeto.

Me gustas: 8

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Roberta Parisio Esther, a pesar del dolor de espalda, friega el suelo del hospital con energía. Levanta los ojos y esboza una sonrisa mientras una bandada de pájaros cruza la ventana.

Jiba Halah La pandemia invadió al planeta Tierra y cambió muchas cosas, pero una de ellas pasó por desapercibida: el traje de los héroes, ahora era guantes y bata.

Rosa Maria Se arregló y salió, llegaba su momento del día, en el que todo mal se paraba y los aplausos ganaban la batalla. Ella, a sus 91 años agradecía sentirse viva.

Yo, escribidora Al ver a su hija con su equipo de epidemióloga sintió pavor, pero también mucho orgullo, agradecimiento. No se equivocó al apoyarla en su sueño de ayudar a los demás.

Antonio María Maya Martín El agricultor cultiva y recoge. El reponedor coloca en la estantería. La cajera me cobra. Cadena de favores y solidaridad. ¿Y yo? Salgo lo imprescindible de casa. Por ellos.

Pepa Mari Bonet Patricia lloró de los nervios. Y no pude abrazarla. Estamos cansadas. ¡Y estos clientes irresponsables que vienen varias veces al día por chuminadas seguro que aplauden a las 20h!

Carmen Fernández Rocha Tengo miedo. Mi vocación es salvar vidas; ahora trabajo bajo presión y sin medios. Decidir quién sí y quién no. No, no soy héroe, soy un ser humano en riesgo.

Esther Trello Arias Sandra mostraba en su rostro dos marcas por las gafas de su EPI.
No le importó: hoy habían despedido, entre aplausos, a tres pacientes que se habían curado.