Seleccionados #RetoEscritura: “Escribir un relato que contengan las palabras TREN y AZUL.”

mayo 22 2020   
Hoy en nuestro #RetoEscritura

Escribir un relato que contengan las palabras TREN y AZUL.

 

¿Qué se os ocurre con esta propuesta?

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 

Relato con más “me gusta”

Roxana Britez Removiendo recuerdos, encontré el tren de mi hermanito. Miré en el cielo una estrella, la más azul
-¿Me lo prestas? ¡Prometo cuidarlo!

Relatos seleccionados

Soledad García Garrido Despedí a mi muñeca vestida de azul. Me hacia mayor. Pero me guardé el pequeño tren de mi hermano. Era como tenerle aún conmigo.

Miri Italia Los loros caminaban nervioso por el andén, el tren de azules estaba a punto de llegar. Al fin lucirían otra vez todos los colores que se les quemaron.

Angel Fernandez La vio. A la mujer vestida de azul. La de siempre. En el andén.
Arribó el tren. Ascendió. Ansioso. La perdió de vista. Como siempre…

Alicia Savaxe Mamá abandonó sobre la mesa el calzoncillo azul de limpiar el polvo el día que se marchó en el último tren de la tarde.

Miguel Marques Manzano El tren avanzaba atronador bajo la noche azul y mortecina. Atada a las vías, la esposa del predicador imaginó que los coyotes devorarían sus despojos.

Montse Copa La pintura azul que compré no servía para pintar mi tren, tenía que ser negro… siempre negro como la noche.

Francisco Hurtado Moles Viajaba en tren, alguien decidió compartir “el gato que está triste y azul”. Cambié de color y de ánimo al pensar la edad que tengo.

Yo, escribidora Discutíamos. No sé cómo llegamos a eso. Había demasiada presión: los niños, la casa, el Seguro. No vi las señales. La vía. El tren azul.

Nieves Palanca Gonzalez Su madre no estaba en el mismo tren, vendría en el siguiente. La empujaron y pisotearon, como iba a explicarle las manchas del vestido azul.

Roberta Parisio Se vende tren azul de segunda mano, con poca antigüedad y algo de rodaje – razón conserje casa Hitler.

Ruben De la Fuente Rompiendo niebla blanca y una franja azul del mismo cielo. Viene rujiendo un tren por raíles de lenguas nuevas cargado de palabras de viejas luchas.