Seleccionados #RetoEscritura: Carta a tu yo del pasado

Seleccionados #RetoEscritura: Carta a tu yo del pasado

marzo 21 2018   

Hoy en nuestro #RetoEscritura vamos con otro de los juegos de la Agenda para Escritores y Personas creativas: 
-Escribe (en 100 palabras máximo) una carta a tu YO DEL PASADO, dándole un consejo. 
¿Qué le dirías a ese chico a esa chica, que está empezando en la vida, en la escritura? ¿Qué consejo le darías ahora para que salga adelante, o para que escriba más y mejor? ¡Vamos a ver esas cartas!   

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

 

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Carlos Di Urarte Carlos, soy tu yo del futuro. En el 2003 conocerás a la que será tu esposa. Merecerá la pena, entre otras muchas cosas, porque juntos criaréis dos hijas maravillosas, y porque siempre te apoyará para que seas escritor.
Necesitarás otra cosa más, así que no olvides esto:
42.473, Sorteo de Navidad.

Me gustas: 26

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS

Miriam Torres Leer en caso de urgencia

Pequeña Miri.
Quiero que leas esto con atención.
No te aísles. No tengas miedo de equivocarte. No busques ser perfecta. Habla.
Cuida tus hombros para llevar el peso de la vida. Recibirás golpes de muchos tipos. Algunos dolerán en el cuerpo y otros en el alma. Te harán tropezar, e incluso caer. Pero te harás fuerte.
No temas compartir tus inquietudes, aunque sea conmigo. Aprende a ser feliz con lo que tengas. Emociónate. Llora. No pases por el mundo de puntillas. Llena tu vida de proyectos. Y no dejes de escribir.
Cuando te sientas perdida, recuerda estas palabras.
Fdo: Miriam

Eloina Calvete Garcia A ver, chiquilla, no emborrones el Libro de Familia tratando de cambiar tu nombre. Después todo serán problemas. Te aseguro que un día descubrirás que ese nombre que ahora aborreces es tu mejor carta de presentación, nadie lo olvidará. En un mundo lleno de apelativos monótonos y aburridos, tu nombre marcará la diferencia. Hazme caso, no cambies la ‘n’ por la ‘s’ y te ahorrarás un montón de papeleo…

Beca Lightwolf ¿Sabes? Has cometido errores, como todos, y con ellos has aprendido. Sé lo que piensas, y no, no eres débil. Nunca lo fuiste, eres demasiado fuerte porque lo resististe todo y seguimos aquí. Nunca dejamos de avanzar, quiero que lo tengas presente. Realmente no he pensado en qué decirte, pero sí hay algo quiero aconsejarte: No pienses tanto. Toma decisiones y afronta, lo que pase pasará. Créeme, con ésta práctica nos ahorraremos muchos dolores de cabeza en el futuro.

Ah, y otra cosa… siempre fuiste amada.

Laia Baroja No voy a contarte mucho del futuro. Ya sabrás que jugar con las líneas temporales siempre acaba mal (y si no lo sabías, ¡ya iba siendo hora!).
Lo único que te diré es que vas a meter la pata. Varias veces. Y hasta el fondo. Pero no te agobies. También te diré que la vas a sacar. Con esfuerzo y tiempo, no hay otra, pero en el proceso aprenderás un montón. Así que merece la pena que atravieses todo lo que va a suceder.
Lo más importante: nunca dejes de leer, ni de escribir. Es lo que te sacará adelante.

Audru Menethil Cuando te digan que no puedes hacerlo, ningunéalos y hazlo.
Cuando mires atrás no te lamentes de tus errores. El tiempo te dará la serenidad necesaria para aprender de ellos.
Sé tú misma. No permitas que te inhiban, que te constriñan, que te apaguen la vida. Baila si los demás se sientan, grita si el mundo está en silencio, ríe si la pena te ahoga el alma.
Y cuando lleguen esos «golpes tan fuertes… Golpes como del odio de Dios» —como decía Vallejo—, acepta que el tiempo no lo cura todo, pero que se aprende a vivir con ello.

Maria Jose Bravo Moñino Querida y despistada yo:
Te escribo esta carta para avisarte que debes cuidar mucho tus piernas y tu alimentación.
Ya va siendo hora que admitas que eres única, no rara.
Sigue acudiendo a aquella biblioteca situada junto a un vagón de tren en el paseo marítimo.
Debo agradecerte que te deshicieras de la estropeada libreta negra. Si no lo hubieras hecho, el chico de ojos verdes al que continúo inventando su vida, hace tiempo lo habría olvidado.
Cuídate mucho y si te ofrecen la oportunidad de independizarte en Murcia, no aceptes.

David Santana García —¡No te asustes, soy tú!
—¿Cómo que soy tú? ¿A qué te refieres? Yo soy yo.
—Si, tú eres tú. Y también serás yo
—Ni de coña. Con esa barriga y esos pelos. Bueno, más bien esa calva.
—Precisamente para eso venía.

BT Evita Eva, sigue el camino que has tomado hasta ahora. No puedo darte muchos consejos, aunque creo que haber cerrado el blog fue un error. Si te sentías presionada por escribir deberías haber parado simplemente y si sentías que tenías que gustar a todos, ahí te equivocaste, es igual que en la vida.
Sigue leyendo a los clásicos, son los grandes maestros, vuelve al repaso de la literatura universal. Continúa siendo autocrítica, es lo que te hace ser mejor, pero no te machaques tanto, eso te paraliza y te impide avanzar y crear.
Recuerda que escribes por amor al arte y nada más.

Karina Castillo Peinado Te mueres de curiosidad, pero no insistas, cansina, que papá no te va a dejar abrir ninguna de las cartas que tiene que repartir; es un cartero responsable. Pero esta sí la puedes leer. Si te pregunta, le dices que viene a nuestro nombre. Siéntete afortunada de recibirla porque en el futuro ya no se escribirán cartas a mano, ¡una pena! Aprovecha, ahora que tu cerebro es una esponja, para ir a clases de pintura, escritura o tocar un instrumento ¡tienes potencial! Y un último favor: pregúntale a papa qué quiere de regalo para el día del Padre del 2018.

Graciela Brizuela Caminando por mis recuerdos te encuentro escribiendo versos e historias. Tus doce años llenos de timidez esconden las hojas sueltas. No prestes atención a las bromas…tú escribe…escribe y mientras lo haces encuentra la manera de ser feliz. No dejes que lo cotidiano te encierre entre sus rejas y que tus cuadernos llenos de poesías e historias queden arrumbados en el fondo del armario.
Escribe para que no tengas que arrepentirte de sepultar sueños… Y hazme un favor, ama y sé feliz.

EdMartin MJ Hola mi viejo amigo; te escribo desde tu futuro, pensé mucho que decirte, no fue fácil, lo primero que quiero que sepas es que no te reprocho absolutamente nada, hicimos lo que pudimos, cometiendo los errores propios de cada edad que vivimos y no me arrepiento . Solo te aconsejaría: Cuida a quienes amas, cuando se van son irrecuperables, se un poco más perseverante, no te preocupes por tonterías los problemas van y vienen; pero sobre todo has lo que te haga realmente feliz a pesar de los demás, porque la vida es muy corta y ahora lo sé.

Erika Assimov Hey, confía en el futuro, ten miedo de la gente si quieres, escondete en los libros, sigue pensando que eres feita y sin gracia, porque así como estas te ligaste a buenos ejemplares, te ahorraste mil problemas y aprendiste a amar las letras con locura, pero por favor, nunca dejes a tu ortodoncista.

Débora Fer No me escuches, no me leas, no condiciones tus actos sabiendo cual es el final del viaje tan solo sigue y disfruta del camino, quién sabe si llegarás a este punto o cambiarás de opinión en alguna de las decisiones que tuviste que tomar. Solo disfruta de cada segundo porque cada uno de ellos es único.

Veronika Lorite Mi pequeña y dulce niña necesito que hagas algo por mi:
Escribe una carta.
Cuéntame en ella cuáles son tus sueños, qué quieres en la vida. A dónde te gustaría viajar. Qué te gustaría comer. En qué te gustaría ayudar. Y sobre todo con quien te ves en ese futuro.
Necesito que lo hagas porque con el paso del tiempo vas a necesitar recordar quien eras y lo que deseabas…
Porque el tiempo lo arrasa todo, incluido los sueños.
Porque las pérdidas se sienten como enormes agujeros y solo tú ilusión podrá sacarte de ellos.
Atentamente, tu yo del futuro.


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.