Seleccionados #RetoEscritura: Buena noticia

Seleccionados #RetoEscritura: Buena noticia

junio 13 2018   

¡¡Llega ya el #RetoEscritura de cada miércoles!!
Os animamos, en esta ocasión a redactar
>> Una NOTICIA (100 palabras máximo) que explique uno de los siguientes titulares (elegir uno).
-“Atraco evitado por un bebé”
-“Dimite ministro para perseguir su sueño de la infancia”
Son buenas noticias ambas, de las que escasean en la vida real  ¡¡A ver qué surge!!

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Martha Santos de León El ministro de Educación, Lucas Tirado, dimitió a su puesto para dedicarse a la crianza de hormigas de cuatro antenas, actividad que ama desde niño y que no pudo desarrollar debido a la exigencia de sus padres de dedicarse al servicio público.
Tirado, de 60 años, dijo que nunca es demasiado tarde para entregarse a lo que verdaderamente le hace feliz, por lo que además de renunciar al cargo en el Gobierno, anunció que abandona a su esposa Silvia Berrocal, con quien lleva casado desde hace tres décadas.
“Ya estoy hasta el copete de su avena por las mañanas”, comentó.

Me gustas: 21

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Isabel Lopez Jurado ATRACO EVITADO POR UN BEBÉ.

Una niña pequeña ha evitado un atraco a la central del Banco Popular de Madrid. Tres atracadores entraron en el banco con capuchas y armas de fuego, todos los empleados se encontraban con las manos en alto e indefensos, sin poder pulsar la alarma. Martina, de apenas dos años, se había soltado de la mano de su mamá minutos antes de que llegaran los atracadores, estaba escondida debajo de una mesa jugando cuando descubrió un botón rojo muy llamativo y lo pulsó, resultó ser la alarma. Inmediatamente llegaron dos coches de la policía y los atracadores fueron detenidos.

Eloina Calvete Garcia “DIMITE MINISTRO PARA PERSEGUIR SU SUEÑO DE INFANCIA”

El ministro plenipotenciario, Antonio Galván Ruiz, ha presentado hoy su dimisión con carácter irrevocable. En una rueda de prensa en la que no se han admitido preguntas ha dejado al personal boquiabierto con el anuncio de su próxima trasformación. Abandona el cargo para iniciar el tratamiento médico que lo convertirá en mujer. “Estoy cansado de negarme a mí mismo. Ha llegado el momento de cumplir mi sueño de infancia. Antonio se despide hoy de vosotros. Espero que pronto conozcáis (conozcamos) a Isabel”. Sus sentidas palabras fueron recibidas con una sonora ovación.

Verónika Lorite ROBO EVITADO POR UN BEBÉ:
“Eran las 48:05, en la Luna de Thoriaim, cuando un bebé Bergüm evitó un robo en la reconocida tienda Thalía. Según los testigos, el pequeño, de apenas unas lunas de vida, había estado llorando incesantemente mientras el supuesto ladrón los retenía. El pequeño, aparentemente muerto de hambre, no dudó en engullir al sujeto ante la mirada estupefacta de los presentes. Su madre no se explica lo ocurrido : ” Siempre ha sido un bebé comilón…”, dijo.
Actualmente las autoridades esperan la digestión y expulsión de los restos para concluir los informes. Seguiremos informando… “.

Amparín Valencia Diario Lo Imposible
¡ÚLTIMA HORA!
El ministro de Agricultura, Don Severino Campo, dimite de su cargo para sorpresa de todos sus allegados y compañeros de partido.
Tras veinte años en la política y tres ejerciendo de ministro, a sus cuarenta y cuatro años abandona su puesto para dedicarse, según sus propias declaraciones, a hacer realidad su sueño de la infancia.

Construir su propio barco. Disfrutar de la soledad, de los magníficos amaneceres. Del silencio interrumpido por los graznidos de las gaviotas y el sugerente canto del mar. Respirar el anhelado aroma de la brisa salada.

Sin duda, un bello sueño.

Silvia Favaro ROBO EVITADO POR UN BEBÉ.
Literalmente como lo dice el titular, un bebé decidió nacer y evitó que le robaran a su madre.
La mujer de unos treinta años escasos y un embarazo avanzado, se acercaba a un cajero de la calle Maipú al 2800, para extraer dinero.
Fue embestida por un malviviente, que amenazándola con el arma pretendía robarle.
La víctima gritaba y forcejeaba cuando de repente el bebé comienza el trabajo de parto.
El ladrón se asustó tanto que la levantó y la llevó hacia un coche estacionado, para que la llevaran rápidamente al hospital más cercano.

Carolina Delgado El recién elegido Ministro de Exteriores Josep Borrell ha dejado su cartera en el gobierno tan sólo 24 horas después de jurar su cargo. En declaraciones a este diario a su salida del Palacio de La Moncloa, donde ha comunicado su cese al Presidente Pedro Sánchez, Borrell ha justificado su decisión con una frase contundente: “Si un astronauta puede ser ministro, ¿por qué no voy yo a cumplir mi sueño de la infancia de ser astronauta?” Parece ser que los “exteriores” de la cartera se le quedaban cortos.

Edith Bastos ROBO EVITADO POR UN BEBÉ

Fue detenido este mediodía un sujeto que ingresó a una casa con intenciones de robo, pero salió despavorido cuando un bebé salió a su encuentro con los brazos abiertos llamándolo “PAPAAAÁ!!!!”

Amelia Bravo Vadillo Una de las caras más conocidas de la política española, Celia Villabobos, acaba de anunciar su decisión de dejar de calentar su sillón en el hemiciclo. Apuesta, así, por perseguir su sueño y el de todos los niños del mundo: vivir rodeada de chuches. “Montaré una cadena de tiendas de golosinas a la que llamaré Celia Crush. Será preciosa, todo estará ordenado por formas y colores. Es lo mejor para mí, para el partido y para España”- ha declarado entusiasmada. Sin duda, una noticia dulce para todos.

Maite Ugalde Martinez DIMITE MINISTRO PARA PERSEGUIR SU SUEÑO DE INFANCIA. El ministro de Hacienda, don Pascual Ledrada y Fontecilla ha anunciado esta mañana su dimisión. En rueda de prensa ha comentado: “Cada vez que intentaba entrar en mi despacho del ministerio una fuerza sobrehumana me obligaba a ir a la cafetería. Allí me tomaba una caña y un montadito de lomo”. Interrogado sobre si se trataba de un trastorno psicológico pasajero el ministro ha contestado que no, que se trataba de una reacción de su inconsciente que se ha impuesto tras tantos años de trabajo. “He decidido que voy a ser honesto conmigo mismo y seguir el sueño de mi infancia: hacer el vago y perder el tiempo”. El presidente del gobierno ha aceptado la dimisión del ministro y se desconoce todavía quién será su sucesor.

Valeria Fuentes Dimite ministro para perseguir su sueño de la infancia”
Para sorpresa del Gabinete de Gobierno, el Lic. Aureliano Giménez ha decido dejar su cargo como ministro de salud. Es una decisión repentina producto de su última visita al Hospital Central, donde al ponerse la nariz de payaso para saludar a los pequeños de la Unidad de Oncología, se habría emocionado hasta las lágrimas. Después de unos días de reflexión, confesó que había recordado sus años en el circo familiar. Decidía volver a sus orígenes, con la esperanza de alcanzar su sueño, y ser la estrella del show “La Bala Humana”.

 


 

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.