Seleccionados #RetoEscritura: “Binomio fantástico”
Escribir un relato que contenga las palabras “Radio y evocación”
¿Qué se os ocurre con esta propuesta?
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
RELATO CON MÁS “ME GUSTA”
Compartíamos rodillas la pequeña radio y yo, pero los besos eran solo míos mientras escuchábamos la canción de moda. Dulce evocación de tiempos despreocupados.
RELATOS SELECCIONADOS
No era recordar la canción en la radio. Era la evocación al presente. Eran “Sombras nada más”…de Javier Solis.
Cierro los ojos y la evocación de aquella radio con su trapito de ganchillo me llena de nostalgia. Veo a mi madre atenta a la novela mientras sus manos tejían.
Guardó en la caja ese viejo libro que le hablaba del descubrimiento del radio, su favorito. No era momento para la evocación.
Maestro de locutores. Ahora viejo. En la evocación de un tiempo pasado, mira la radio, se escucha a si mismo. Piensa… me falta mejorar.
Una foto de la abuela me evocó su imagen: desgranando guisantes en la cocina escuchando en la radio el noticiario y canciones de su época.
Encuentro una radio antigua de madera, llena de polvo y moho en el desván. Evocación de tiempos pasados; cuentos infantiles radiados en la sobremesa.
Los pies se arrastran, los rostros brillan. El daño sufrido se olvida por un instante; una canción en la radio. Evocación de una vida entera.
La vieja radio y la gramola se añoraban. Ninguna evocación traería de vuelta a los jóvenes amantes del twist…El baile había terminado.
En cada tango, una evocación al pasado, al abrazo, al ritmo sensual, ajustado. Sin su compañera, eran sólo discordantes sonidos en la radio.
Evoco en la mañana a mamá: antes de hacer café encendía la radio; y con el dulce beso de buenas noches la apagaba.