Seleccionados #RetoEscritura: amor en otoño

Seleccionados #RetoEscritura: amor en otoño

octubre 14 2020   
Quienes vivimos en el hemisferio norte, por fin podemos disfrutar de un tiempo más fresco y de las primeras chaquetas. ¡Me encanta el otoño!  Por eso vamos a dedicar este RetoEscritura a:

ESCRIBIR UNA HISTORIA DE AMOR EN LA QUE EL OTOÑO TENGA UN PAPEL IMPORTANTE

Puede ser porque se termina un plazo en esos meses, o porque empieza el frío, o porque alguien encuentra un mensaje escondido bajo las hojas caídas de los árboles… ¡Vamos a imaginar! Las historias de amor, además, siempre inspiran mucho, y esta época, también.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 

Carlos Di Urarte Unabarber Driade de ojos tristes, no llores. No sufras por el amor que nos prometimos eterno. Este bosque que ahora arde orla nuestra boda con exequias de fuego. Driade de ojos negros, déjame morir al abrazo de tus raíces centenarias, y renazcamos en semilla ardiente de otoño fiero.

Me gustas: 12

 

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Papallona Lila Lo viejo se desprende, caen las hojas de los árboles. Y como rama desnuda su corazón tuvo espacio para el nuevo amor.

Raquel Cabañas Adrados Acaricié treinta años de espera. Llegaste pronto a mí. Anhelo recoger la fruta de otoño que ahora me tiendes, pero me da pánico el viaje de regreso hacia tu boca. Prefiero recordar aquella alfombra de hojas de parra, cuando ambos éramos cuenco de moras frescas y nos comíamos a bocados.

Carmen FerRo Me ofreces tu otoño como un mar de hojas secas. Soy un árbol, desnudo hasta los huesos, que se vestirá de ti. Mi mejor abrigo para resistir la gélida soledad del invierno.

Maria Dolores Garrido Goñi La había vigilado durante el verano. Cada día pasaba por allí y su fragancia quedaba en el aire durante horas. Con tanto veraneante rondando no se atrevió a atacar.
El otoño cubría de hojas el suelo y la soledad le protegía; ahora se atreverá a declarar su amor a Caperucita.

Anna Laura Mendoza Vega No estuvimos juntos cuando jóvenes, no por no querer, simplemente porque nunca nos vimos. Hoy, en el otoño de mi vida, sé que eres tú. Hoy en el otoño de tu vida me encuentro, dispuesta para preparar un invierno juntos, en espera de la nieve que nos lleve al fin. 

Curro Blanco Tu amor ya es de otoño;
tus besos esquivan los míos,tus caricias naufragan en el intento,tu cuerpo ya no reverbera con las mías.
Curiosamente fue en un otoño lluvioso donde construimos nuestro amor,en un vergel de besos incansables.
El otoño volvió.
Esta vez seco,imperturbable,sin remisión.

Carmen Bueno Vigo Apenas entraba ya un rayo de luz tenue. El dorado se hacía protagonista fuera y dentro de la habitación. Aquella tarde ya menguada por la llegada del otoño, una taza de chocolate, a mi vera, tú. Nada sabe ni huele tanto a felicidad como aquella foto que me enseñaste.

Teresa Lluqueta Con los ojos crispados y el alma llena de furia llegué a ti. Era un otoño tardío, de sentimientos oscuros y vivencias pérdidas. Pero tú estabas dispuesto a hacer renacer el amor de nuevo en mí. Rodeaste mis piernas y tu tierno maullido llegó a mi corazón, conquistándolo hasta hoy.

Esmeralda Gama Montaño De tu vida a la mía hay sólo un otoño de distancia.
Vísteme con tu sonrisa que quiero despertar en tu magia.
Quiero abrazarte sin asfixia , ser parte de ti sin invadirte, que nuestra historia no sea un casi ni se convierta en un fue.
Porque nos amamos, más allá del límite de la cordura, somos más allá de lo existente, lo inventado, lo escrito, lo nunca imaginado.

Roberta Parisio Te esperaba en una esquina ventosa. Llegaste corriendo, mientras intentabas sortear las gotas de lluvia que adornaban tu pelo como pequeños diamantes. Fue suficiente tu mano en mi brazo para calentar las mías, heladas de emoción, y para tatuarme en la memoria el olor a castañas asadas que nos envolvía.

Conchi Gutierrez Es nuestro aniversario, cincuenta años ya, y otro otoño que la sorprendo con su cartucho de castañas asadas en nuestro paseo vespertino.
—¡Te has acordado! —dice sonriendo.
—Siempre.
—Tú lo que quieres es subir a hablar con mi padre.
—Claro, para pedirle tu mano —le contesto con lágrimas en los ojos.

Jiba Halah Le gusta coleccionar hojas, así fue que la conocí. El otoño me parecía triste hasta ese momento, me invadía una sensación de nostalgia al ver las hojas caer, ella me hizo saber que todo es parte de un ciclo “El proceso es necesario para aprender a contemplar las flores”, decía.

Begoña Buil Cae la venda de mis ojos como las doradas hojas, dejando ver el brillo de tu amor por mí. Y veo lo que me negué: tu intensidad. Ahora me siento colorida como los bosques en noviembre porque al fin me dejo sentir. Te quiero vivir …en este ocaso del verano.

Esther Bosé Miradas que sonríen, palabras que acarician, conversaciones de adolescentes a media voz…
De los 15 a los 50 el destino nos separó, pero el azar es curioso y, en el otoño de nuestras vidas, viviremos la primavera de nuestro amor.