Seleccinados #RetoEscritura: viaje completo en 25 palabras

Seleccinados #RetoEscritura: viaje completo en 25 palabras

agosto 08 2018   

Escribir, en 25 palabras máximo, UN VIAJE desde el principio al fin. Puede ser real, que te haya sucedido, completamente inventado, o puede ser la Odisea de Homero en 25 palabras… ¡hay muchas posibilidades! 

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

 

Amelia Bravo Vadillo Y de repente, aquel trocito de tarta me lleva desde Lisboa hasta un pueblecito extremeño donde, treinta años atrás, cocinaba y reía con mi abuela.

Me gustas: 25

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

María Jesús Díez García —¡Vaya, eres tú de verdad! Y a ver, ¿qué excusa tiene el señorito para haber tardado tanto en venir?
—Siéntate, Penélope, siéntate…

Anabel Ris Comienza el concierto, grito al verlo, canto sus canciones. Viajo hasta mi antiguo cuarto, lleno de discos y pósters. Sonrío a la adolescente que fui.

Carol Belasco Comienzas con un prólogo, atraviesas escenas y capítulos, recorres una trama con amigos y enemigos, hasta que alcanzas la última página y cierras el libro.

Maria Dolores Garrido Goñi Desperté en un hospital. Abandoné mi cuerpo y una fuerza me llevó a tu lado. Besé tu frente antes de sumergirme en aquella brillante luz.

Josep Ordoñez Los vagones a rebosar, los esperanzas vacías y los kilómetros sucumbieron a un destino cierto.Y al final tras el último pitido una visión: Auschwitz.

Karina Castillo Peinado —¿Algo más pequeño? —preguntó Caronte.
—No.
—Pues no tengo cambio. Tampoco eres bonita como para viajar gratis.
Y vagando sigue la niña por la ribera…

Maria Jose Bravo Moñino Una maleta y la esperanza de un empleo me acompañaron hasta Alemania. Meses después, regresé a Andalucía con los bolsillos vacíos pero el corazón contento.

Maria Del Carmen Araque Comenzamos nuestro viaje llorando y sin conocer a nadie y lo terminamos rodeados de seres queridos llorando por nuestra partida.

Antonio María Maya Martín Regreso a La Comarca. Nadie sabía de mi ausencia. ¡Encima que casi me quemo por salvarles destruyendo el dichoso anillo! Si lo llego a saber…

María José Garrido Herrera Emprendimos el viaje por separado, tratando de alejarnos. Te busqué en los lugares que me recordaban nuestro amor. Pero solo encontré ciudades grises.

Teresa Lluqueta No os podéis ni imaginar lo duro que ha sido este viaje. Nadando hasta la extenuación, para llegar a esta acogedora isla, llamada: “El óvulo”.

Silvia Favaro Partí con la ilusión tatuada en mi corazón; el viaje tuvo muchos obstáculos, llegué feliz a tu puerta. Me atendió tu nueva esposa.

Amparo Soria -Cargada, arrastrada, golpeada…¡Me quedo encerrada toda la semana en una habitación! Y vuelta a casa.
-Amiga, esa es la vida de una maleta.

Edith Bastos Empecé a buscarte con mi último test negativo. Fué largo y a veces frustrante, pero todo fue nada cuando te tuve en mis brazos.

Erick Majtzul Zarpamos al atardecer entre sonrisas. Naufragamos entre estrellas… Y despertamos bajo palmeras.
—¡No sirve fijar un rumbo si tu destino es perderte! —sorbió del coco.

Eloina Calvete Garcia Tomó el bus turístico para sentirse viajero. Y recorrió su ciudad con una mirada diferente. Cuando se apeó la sintió más suya. Más hermosa.

Rafael Araiza —¡Mira mamá, un antílope!
—¡Mira papá, una jirafa!
—¡Miren, un leooo… ¡Mierda! ¡Corran, corran, ahí viene! ¡Papá, corre más rápido! ¡Papaaaaá!

Maria A Tobella Después de la cuna, el pupitre, el despacho, el asilo y la ambulancia, la comitiva de la muerte me llevó de nuevo a La Nada.

Graciela Brizuela Partí al amanecer. Por la ventana, mis ojos llenos de nostalgias absorbían el paisaje serrano. El sol caía a borbotones cuando pisé el suelo querido.

Paloma Fernández Garrido Salí sin destino concertado. Mi brújula era mi pensamiento y el sol tan solo mi compañero. Navegué en mares melódicos y, al final, te encontré.

Eva Luz Villalón Turrubiates Viajé hasta el otro lado del mundo tratando de olvidar y cuando al fin llegué, todo mi pasado estaba esperándome ahí.


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.