RetoEscritura: Por quien doblan las campanas

noviembre 01 2020   
Seguimos con grandes escritores, en el reto de esta semana utilizaremos el título de la novela que Hemingway escribió después de participar en la Guerra Civil española como periodista.

Escribiremos un relato de 25 palabras como máximo que contenga la frase “Por quién doblan las campanas”, incluida la de la propuesta.

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.

Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Carmen Martagón Enrique

¿Por quién doblan las campanas? —preguntó tomando la mano de su madre, en aquel túnel de luz.

Por ti, cariño —respondió ella con una sonrisa.

RELATOS SELECCIONADOS

Montserrat Fernandez

Nunca sé por quién doblan las campanas, hasta que echo un vistazo a la plaza y busco los ojos que faltan. Cada vez, más sólo…

Alvaro Solano

Estuviste en una guerra, crónicas a diario. Batallas entre hermanos, muertos en los dos bandos; madres camino del cementerio y …. ¿por quien doblan las campanas?

Lilia Mandujano López

Sentí el viento en mi mejilla como si me quisiera decir algo…..el silencio termina ….por quién doblan las campanas? 

Estás llegando………

Maria Merobo

Me alejé tranquila , sin remordimiento , quizá inconsciente del futuro inmediato que esperaba en la esquina …y de repente , si esperarlo mi corazón decía : Por quién doblan las campanas?

Jackie Rivero

Una bandada de palomas ciegas brota entre mis manos.

Y tu lágrima huérfana, sin saberlo, me pregunta por quién doblan las campanas.

Maria Perez Garrido

¿Por quién doblan las campanas? ¿Por quién cantan su canción? ¿Por quién rugen sus badajos? 

Es por tí, adiós mi amor

Raky Mteos

En el pueblo solo quedamos el cura y yo. ¿Por quién doblan las campanas? me pregunto, mientras me aprieto contra la almohada y rezo.

Carmen Pérez

Me pregunto por quién doblan las campanas en las mañanas de calma, de aire cálido, átomos invisibles recorriéndonos cuando amanece en nuestra cama.-

Andres Castillejos Martin

¿Por quién doblan las campanas? Por las vidas que se fueron o por las vidas que dejan.

Ana María Balestreri

¿Por quién doblan las campanas?

Por ellas. Las almas que partieron a despertar ángeles de artificio, 

y poblar nocturnas eternidades