Seleccionados #RetoEscritura: Microrrelato sobre la palabra RENACER

Seleccionados #RetoEscritura: Microrrelato sobre la palabra RENACER

enero 17 2018   

s!!ūüėĄ

Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes y  los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales. 

TEXTO CON M√ĀS ME¬†GUSTAS

 

Monika Fikimiki Otras navidades sin dinero. Mila secó las lágrimas con una mano, sacando con la otra el peluche de la lavadora.
Limpio parecía un regalo nuevo.

ME GUSTAS: 26

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS POR SU CALIDAD U ORIGINALIDAD

Carmen Martag√≥n Enrique¬†A√Īos de palizas destrozaron sus entra√Īas. Cuando el amor regres√≥ a su vida, de su vientre vac√≠o y ajado, vio nacer el llanto m√°s hermoso.

Ainnita Kirschlert¬†‚ÄĒNunca m√°s ‚ÄĒsolloz√≥ mientras recog√≠a las cenizas de la chimenea.
Cenicienta se marchó, harta de obedecer las órdenes de otros, dispuesta a reescribir su cuento.

Marta GT¬†He permanecido a√Īos congelado… sin ser, sin sentir, sin vivir.
Ahora el instinto llama a tu puerta; espérame, llegaré en nueve meses.

Ana Yancy Fallas Gamboa Del dolor de las lágrimas surgió un nuevo amanecer, cuando estas se secaron. Y el valle floreció con vida como nunca antes sucedió.

Lucia Herrero Izquierdo su hijo murió en un accidente, pero su tristeza no les impidió donar los órganos; su consuelo es saber que dará vida a otras personas.

María Fernanda Cáceres Camino desde siempre por mi sendero, envuelto del abismo oscuro, que yo misma forjé. Ahora busco…no sé. Luz cálida que me desarme y poder renacer.

Carlos Di Urarte¬†Alguien me escuch√≥ cuando m√°s lo necesitaba. El ata√ļd no result√≥ ser a prueba de vivos.

Mario Ram√≠rez¬†Guard√≥ 20 a√Īos aquella carta de amor. Pero le bastaron unos segundos para convertirla en cenizas. Y sigui√≥ con su vida.

Ranasmagicas Ranasmagicas Porque, ahora sé que no soy lo que juzgaron sobre mi. Sólo necesitaba creer en mí para crear.Me encontré.

Karina Castillo Peinado¬†–Le encantaba el olor a azahar…
–S√≠, hicimos bien en elegir una urna biodegradable para las cenizas de mam√°, ¬°mira cu√°ntas flores tiene el naranjo!

Mar√≠a Jes√ļs D√≠ez Garc√≠a¬†No entend√≠a por qu√© no consegu√≠a escribir, si le encantaba. Menos mal que encontr√≥ aquel taller y las palabras volvieron a llover sobre sus p√°ginas.

Marga LM Llora el bosque desolado por las llamas, enojado viste su alma de negro, triste se apaga, con hilo de vida resurge la flor escondida. ¡Milagro!

Verónica Lorite Agradezco el día en que perdí el trabajo: cuando se fue el dinero empezaron las peleas, cuando se fue el amor, aprendí a amarme.

Catalina Saavedra¬†Tres a√Īos durmiendo en una cabina. Tres a√Īos recorriendo la ciudad rosa en busca de una papelina. Tres a√Īos con los pies llenos de llagas.
Y de pronto un día :
– Mam√°, voy a casa.

Maria Dolores Garrido Go√Īi¬†Vi una colilla, sin apagar del todo, en el cenicero de mi amiga.
¡Sólo fue una calada! Y brotó, de nuevo, mi adición al tabaco.

Maritina Mena Martínez Vi a mi madre tirarme un beso desde aquella triste fila. Las cenizas caían del cielo sembrando el campo de Auschwitz de dolor.
-¡Vive por mí!

Yolanda Fraile Carreras Suspendía las matemáticas. Ahora se dedica a llevar la contabilidad de una empresa. ¡Qué ganas de cruzarse con su antigua profesora!

Teresa Lluqueta Las cenizas que emanaban de los hornos del holocausto, no pudieron oscurecer el renacer del pueblo Judío.

Racucu Rucuc√ļ¬†Con lo bonitas que eran las flores… Y las frutas… Y ahora, m√≠ralas, todas tiradas por el suelo y ¬°qu√© felices las reciben las ra√≠ces!

Alberto Postacchini¬†A la madrugada ard√≠an las √ļltimas vides. La cepa que el ‚Äúnono‚ÄĚ trajo de Francia. Debajo la roca qued√≥ una ra√≠z ¬°ella conservara la estirpe!

Eloina Calvete Garcia¬†√Čl quiso quebrar su esp√≠ritu desatando una tormenta que amenazaba con engullirla. Ella super√≥ su miedo; ahora otea feliz un nuevo horizonte.

Jose M Fernández Su cerebro se vació; sin identidad, sin ideas. Lo intentaron todo; seguía lejos. Un día escuchó un adagio, cerca, y sus manos se acompasaron melódicamente.

Maria Jose Bravo Mo√Īino¬†Hoy no dejar√© de lado mis sue√Īos para cumplir los tuyos. Pronto me dar√© a conocer al mundo. Solo queda la √ļltima palabra: ‚Äú Fin”.


Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.