RetoEscritura: El encierro
Días difíciles, de encierro, de angustia, de miedo. Echemos mano de la escritura para sobrellevarlo.
Yo os regalo el título: “El encierro”. Escribiremos una historia que no hable de la pandemia, la historia de un encierro EN CLAVE DE HUMOR. Máximo de 20 palabras, el título no cuenta.
Recordad que desde nuestra APP gratuita de Portaldelescritor podéis acceder al grupo de Facebook desde vuestro móvil y leer allí mismo el reto, además contar con un generador de personajes e historias, un manual gratis para escritores y los consejos de escritura del blog de Diana P. Morales.
Para seleccionar estos textos, desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.
TEXTO CON MÁS ME GUSTAS
El encierro
Me encerró desnuda en su habitación, sobre aquella cama de sábanas blancas en la que yo, soñaba no salir nunca.
Corrí desesperadamente a encerrarme en el cuartito de los trastos, y allí, emocionada, espectante y a solas… desenvolví el chocolate!
RELATOS SELECCIONADOS
El encierro
¡Mi sueño hecho realidad! Encerrada en el ascensor ante él… ¡Ja, ja, ja!
Desde entonces subimos juntos y quién sabe…
EL ENCIERRO
Soy una mosca cojonera encerrada en casa. Recomiendo que abras las ventanas, tus preciosos muebles blancos me provocan diarrea. Aviso.
Cuando su mujer le encerró en la terraza, no sabía que saltaría desde un noveno piso y aterrizaría en el dormitorio de su antigua amante…
El encierro
-¿ A qué jugamos?
– A encerrarnos.
– ¿Y qué encerramos?
– El encierro.
EL ENCIERRO
Encerrada en la oscura habitación, buscando una salida desesperadamente. Tarde en darme cuenta de que la puerta estaba abierta.
Encerrado en la terraza salté al balcón vecino… Mi amo nunca volverá a decir: Aquí hay gato encerrado.
El encierro
Cierra.
Déjame con los libros, el perro y mi orgullo.
Te llevas lo que te quise, pegado a tu espalda.
El encierro
Bajo unas sábanas de satén me zambulló hacia su ego, lejos de creerme presa soñaba que se hiciese eterno.
Un dia de encierro descubrí un camino, la avenida, bar, hotel, oficina, gimnasio? una ventana a los sueños llamada hogar.
Encerrada en mi… soñé decirle que me iba con su última palabra …y vivir de ella.