Los diez mandamientos del escritor/a

Los diez mandamientos del escritor/a

Mayo 31 2017   

La idea es ESCRIBIR -entre todos- LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCRITOR. (o diez mandamientos para escribir bien). Se seleccionarán 10 mandamientos entre todos los que enviéis. 😀 😀 😀

LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCRITOR/A
  1. SOBRE LA  PRÁCTICA DIARIA: Reservar un horario para escribir diariamente, que se haga un hábito. La práctica hace al maestro.(Ce Ce )
  2. SOBRE LA LECTURA:  Lee a los grandes autores para poder escribir bien. (Yaneth Soria Armenta ) Amarás la lectura sobre todas las cosas. Amarás cada letra, cada palabra. Y encontrarás las tuyas para enamorar al mundo. (Luis Leonardi)
  3. SOBRE LA REVISIÓNNo tengas miedo a borrar y reescribir. (Carol Belasco ) Ten a mano un diccionario de sinónimos y antónimos (Kike Mcfly )
  4. SOBRE CÓMO REVISAR:  Deja reposar lo que escribes antes de releerlo. (Cristi Alonso )  Escribe con el corazón, edita desde la razón. (Carolina Teja)
  5. SOBRE TUS PERSONAJES:  No cuentes tu vida, deja que sean tus personajes los que hablen. (Esther Torres Mije) Mata, vuela, engaña, ama…. No hay nada que no puedas hacer convertido en tus personajes. Todo salvo dejarlos recluidos en el fondo de tu mente. (Pedro De La Rosa Rodríguez )
  6. SOBRE APRENDIZAJE: Alimentarás tu curiosidad y seguirás aprendiendo sobre escritura. (Alex Gea Escribano )
  7. LA PRÁCTICA DE LEER EN VOZ ALTA:  Escribe, hasta que al leerte, sientas música. (Fabian Lopez Ortiz) Un escritor debe leer en voz alta sus textos. No debe tener vergüenza de lo que escribe porque forma parte de lo que uno es. (Miguel Angel Marchan Huaman )
  8. SOBRE LAS CRÍTICAS: Aprende a aceptar críticas, es imprescindible para mejorar. (Isa Sierra Ramos ) Pero… Escribe la historia que te gustaría leer. (Maria Dolores Garrido Goñi)
  9. SOBRE LA CONCRECIÓN: No escribas 1000 paginas si tu historia se puede contar en 200, el exceso termina aburriendo. (Kabilas Milan Haz que la historia atrape al lector desde el principio. (Irene Delpree)
  10. SOBRE LA ACTITUD:  Disfruta escribiendo. (Montse Vinuesa Ruiz) El desánimo forma parte del proceso, para combatirlo: no dejes de escribir. (Marga LM )

 

 

Recordad que para seleccionar estos textos desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Un abrazo a todos/as y a seguir escribiendo.