Escribe en 25 palabras sobre la independencia

Escribe en 25 palabras sobre la independencia

Mayo 24 2017   

Os proponíamos en este reto escribir, en 25 palabras, una historia que girase alrededor de la idea de la independencia. Estos son los resultados:

TEXTO CON MÁS ME GUSTAS

Carmen Trujillo Vendían “independencia” a veinte euros la cápsula. Cuando la tomabas nada te ataba al mundo. Ni siquiera, la gravedad. Salías disparado al cielo y desaparecías.

Me gustas: 22

OTROS TEXTOS SELECCIONADOS

Jennifer Girol He visto a los amigos llegar y marchar y no los echo de menos. Compartí instantes deliciosos, sí, pero sola, conmigo, soy plenitud.

Maria Del Carmen Araque Me asignaron nombre, nacionalidad y un idioma. Me educaron para ser un ‘ser productivo’. Y yo tonto de mí, aún defiendo mi independencia.

M.J. Arillo ¡Gracias por todo! Hoy nos separamos, han sido muchos años dándome la vida, pero un ángel me acaba de regalar independencia. ¡Adiós, máquina de diálisis!

Laia Baroja ¡Por fin he acabado el dichoso libro! La historia me tenía enganchadísimo. Ahora volveré a tener tiempo para otras cosas… ¿Cómo que tiene una continuación?

Andrea Martínez Cerró la puerta sin mirar atrás. Por fin había conseguido un trabajo y un pequeño estudio de alquiler la esperaba, donde no cabían los gritos.

Verónica Gallardo -¡Qué lindas familias han formado nuestros hijos!
-Sí, ¡qué felicidad! Ahora, a disfrutar de todo nuestro tiempo, libres.
-Mamá, ¿me podrías cuidar a los chicos?

Rafael Romero Rincón Lo pienso.Tomo la decisión. Llego al puente.Me asomo.Lanzo el móvil. Rompe el agua.Nace la desconexión. Ya, más libre.

Alberto Postacchini Buscaba libertad, sin cargas, responsabilidades, dolores, obligaciones. Me murmuraste al oído: ESCRIBE. Entonces fui: pirata, astronauta, amante, criminal impune, asesinado y resucitado: vidas diversas.

Manuel Angel Ruiz Martinez Liberado del yugo de adorarte; del Gobierno absolutista de tu corazón; de la dictadura de tu boca.
Independizado de ti. Ya no te quiero.

Édyth Tavarez Dejó una carta en aquella mesa acompañada de una rosa; le temblaron los labios y dos lágrimas resbalaron. Tomó sus maletas, su vuelo la esperaba.

Carol Belasco Contempló el nauseabundo paisaje:cuerpos rotos y vacíos, mera carne retorcida donde antaño existía la vida.
—Es el precio de la independencia. —Aseguraron. Sollozó amargamente.

Kathy Guerrero Bejarano Somos un país independiente -escribía Carlos muy orgulloso en su laptop marca apple, mientras bebía de su taza china un humeante café hecho en Colombia.

Isa Sierra Ramos “Paren el mundo que me bajo” Esto es inaguantable y cada vez somos más egoístas. Me independizo de usted, humanidad.

Monika Fikimiki Con ese gesto de amor,cuando eligió irse, cortó el cordón umbilical que la ataba a su madre.
Ella le había dado raíces y alas.

Mariano Rodriguez Gonzalez Dejé el trabajo que me absorbía la vida, tiré la cartera con toda mi documentación personal . Ahora estaba yo y el mundo y, además ,el tiempo que me restaba de vida.

María Jesús Díez García —Jefe, tengo un reportaje de la leche sobre Grupo Torreflores.
—Sí, es un bombazo, pero no podemos emitirlo: son anunciantes.
—Pensé que éramos independientes…

Luis Leonardi “¿Cómo se lo digo?”. Pienso.
No quiero herirla, tantos años juntos.
Abre la puerta de la habitación para despertarme a gritos.
— Me voy a vivir solo mamá –digo sin más.

Recordad que para seleccionar estos textos desde Portaldelescritor siempre tenemos en cuenta diferentes aspectos: que cumplan el reto, la calidad literaria, la originalidad, la redacción (no aceptamos textos con varias faltas de ortografía) y además siempre intentamos -en la medida de lo posible- incluir participantes diferentes y no repetir muchas veces a los mismos autores.

Un abrazo a todos/as y a seguir escribiendo.