Forum

[Cerrado] Preguntas frecuentes y como funcionan nuestros cursos  

   RSS

0
SI TIENES PROBLEMAS DE ACCESO AL FORO, ESCRÍBENOS A info@portaldelescritor.com
¿Cómo funciona el taller por internet?

Es muy sencillo: recibirás por email MATERIALES TEÓRICOS del curso al que estás inscrito, así como una propuesta de escritura con cada uno de ellos, relacionada con el curso que al que te has apuntado. Puedes comunicarte con tu profesor/a a (y con tus compañeros) través de nuestro AULA VIRTUAL, un foro de mensajes que está siempre a tu disposición y donde dejarás tus preguntas, dudas y escritos. Al final de la quincena, en los dos o tres días siguientes, los profesores dejarán las revisiones allí mismo. 

En los cursos regulares recibirás el material de trabajo cada 15 días, en los exprés cada semana. 

¿Qué obligaciones me impone el curso?

Absolutamente ninguna: depende de tu propio interés y del tiempo libre que tengas.

Si dispones de más tiempo puedes participar más en los debates, o charlas con tus compañeros; y no pasa nada si te retrasas en la entrega de las propuestas de trabajo o no puedes realizarlas por falta de tiempo. Al finalizar el curso tendrás unas semanas para realizar los últimos cambios en tus textos, resolver dudas con los profesores, etc.

 ¿Necesito tener algún tipo de conocimientos o estudios para empezar un curso de creación literaria? ¿Tengo que haber escrito durante muchos años?

No. En Portaldelescritor.com no necesitas ningún tipo de diploma, o conocimientos especiales o expertos para entrar en nuestros cursos.

Además, tenemos a tu disposición cursos de diferentes niveles, iniciación y profundización, entre los que puedes elegir según el temario y tu propia estimación. Si lo necesitas, puedes escribirnos para que te aconsejemos qué curso tomar.

 

¿Cuánto tiempo es necesario dedicarle al taller? ¿Dais algún tipo de diploma o certificado al terminar los cursos?

Como comentábamos antes, el tiempo que dediques al taller depende en gran parte de ti, de tu disponibilidad y de tu interés.

Como orientación, podríamos decir que con una tarde (dos o tres horas) a la semana el alumno podría ya cubrir el objetivo máximo del curso: lectura de textos teóricos, escritura de la propuesta de trabajo y participación en el foro. Lo mínimo, quizá, sería una tarde cada quince días.

Extendemos un certificado de asistencia al curso a todos aquellos participantes que lo solicitan. Eso sí, no tiene convalidación con ningún tipo de enseñanza reglada (universitaria, secundaria, etc…)

Share: